Menu

Clausuran ciclos clínicos de Enfermería-UNAM



*Estudiantes terminan período de prácticas en el IMSS y en el Hospital Regional de Coatzacoalcos «Dr. Valentín Gómez Farías»

Coatzacoalcos, Ver. – La Facultad de Enfermería-UNAM de la Universidad de Sotavento continuó este lunes con la clausura de los ciclos clínicos en diferentes hospitales de la región.
De acuerdo con el plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, durante sus primeros años de carrera, los estudios de Enfermería deben cumplir con un tiempo determinado de horas haciendo prácticas en hospitales públicos y privados de la región.
Las ceremonias de clausura de los ciclos escolares de la Facultad de Enfermería-UNAM de este lunes por la mañana se realizaron en la clínica 36 del IMSS y en el Hospital Regional de Coatzacoalcos «Dr. Valentín Gómez Faríasoiuoi»
 Por parte de la Universidad de Sotavento, los eventos fueron presididos por el rector Juan Manuel Rodríguez García; la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y el director del campus Coatzacoalcos, Jaime Martínez Casados.
Los ciclos clínicos son realizados por estudiantes del tercer, quinto y séptimo semestre del período del 26 de agosto al 27 de septiembre en ambos turnos y de lunes a viernes.
La coordinadora de campus clínicos de la Facultad de Enfermería-UNAM, Yanely Baruch Martínez, expresó que los ciclos clínicos desarrollan habilidades y destrezas en los estudiantes.
Además de reforzar en la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.
Los egresados de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento egresan con plaza asegurada para realizar el servicio social en hospitales en cinco estados del País.


PIE DE FOTOS

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes y directivos del Hospital Regional de Coatzacoalcos «Dr. Valentín Gómez Farias» durante la clausura de ciclos clínicos de Enfermería-UNAM.



Coatzacoalcos, Ver.- Foto oficial de la clausura de ciclos clínicos realizados en la clínica 36 del IMSS, por parte de la Facultad de Enfermería-UNAM.


Coatzacoalcos, Ver.- En la clínica 35 del IMSS se realizaron clausuras de ciclos clínicos que corresponden a la Facultad de Enfermería-UNAM durante la mañana en la tarde.

Compártelo:

Categorías relacionadas: