Menu

Conocen estudiantes el desarrollo psicomotor de los bebés




*La Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento experimenta con casos reales

Coatzacoalcos, Ver. - Estudiantes de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento aprendieron con una bebé de cinco meses todo lo relacionado al desarrollo del control postural.
La práctica que corresponde a la asignatura Control Motor estuvo dirigida por la académica Ana María Serrano Ruiz y ejecutada por estudiantes del Grupo 3020 de Fisioterapia.
Los bebés de cinco meses comienzan a girarse, a subir, abrir los ojos, a tener contacto con las personas y es el momento en que se les puede comenzar a detectar anomalía en su control motor, explicó la docente.
Durante la práctica, los estudiantes brindaron estimulación temprana a la bebé, observaron detalles de su postura inicial, la posición de su cuello, el movimiento de sus manos, tamaño de extremidades, por citar algunas cosas.
La académica resaltó que es el momento ideal para detectar alguna disminución de movimiento o algún pequeño retraso en el desarrollo psicomotor de la bebé.
Expresó que es trabajo del fisioterapeuta, en ese sentido, brindarles a los padres de familia la capacitación necesaria para que ayuden a la bebé a realizar los movimientos adecuados.
La Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Sotavento, con un plan de estudios incorporados a la UNAM y los talleres y laboratorios más completos de la región, se constituye como unas mm

Compártelo:

Categorías relacionadas: