Menu

En Chiapas registran a menor con nombre de Andrés Manuel López Obrador

Una migrante originaria de la República Democrática del Congo, que se encuentra en Chiapas, decidió nombrar Andrés Manuel López Obrador a su hijo que nació el pasado 4 de septiembre en el hospital general de Tapachula.
La madre del bebé, Kumba Nsakala Miguelita, arribó a la oficina del Registro Civil y fue atendida por el oficial Carlos Antonio López Tapia, quien recibió la documentación requerida para el registro del pequeño con cuatro nombres.
El acta de nacimiento fue firmada con el apoyo de dos testigos mexicanos.
Antes de oficializar y del acto protocolario, López Tapia platicó con la madre del menor, a quien le preguntó la razón del inédito nombre y la causa del mismo.
El Oficial del Registro Civil dijo que es un hecho sin precedentes al menos en Chiapas, y que la mujer acudió por voluntad propia.
"La señora Kumba dice que toma esta decisión libremente y que quiere que el niño se llame Andrés Manuel López Obrador porque admira a nuestro Presidente, es su voluntad y no podemos objetar el derecho que ella tiene hacia el niño que ya es mexicano", dijo Carlos Antonio López.

Compártelo:

Categorías relacionadas: