Menu

En Moloacán se implementan acciones contra el “Síndrome Metabólico


-Trabajadores del ayuntamiento, participaron en la plática, para conocer los factores de riesgo y el método de prevención del “Síndrome Metabólico”

Moloacán, Ver a 09 de septiembre de 2019. Ante el grave problema que representa en el país el “Síndrome Metabólico” y  siguiendo la política del Gobierno Federal, instruida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Moloacán se implementan acciones para erradicarlo.

El objetivo es empezar desde casa, ante ello el área de Salud Municipal, encabezada por el doctor, Javier Reyes Muñoz, impartió pláticas para la prevención de esta patología, que se desarrolla  por el conjunto de padecimientos crónicos que causan la muerte, como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otros.

El doctor, Joel Uscanga Martínez, coordinador de la Unidad  Especial Médica en Enfermedades Crónicas de Coatzacoalcos (UNEME-EC), señaló que se busca obtener un beneficio para mejorar la calidad de vida y prevenir complicaciones.

“En México el 9.2 por ciento de la población tiene obesidad, Primer lugar en infantil y segundo lugar en adultos, sólo por debajo de Estados Unidos,  y el 45 por ciento padece hipertensión, situación que afecta el presupuesto que se destina para salud, por el gran número de casos” dijo

La Presidenta Municipal, Vicky Rasgado Pérez, señaló que junto a alcaldes del sur, se fijó el compromiso de promover el desarrollo de políticas públicas, a corto y mediano plazo para atender esta problemática, por medio de la aplicación y el desarrollo de estrategias efectivas.

Finalmente la licenciada en nutrición, Ana Karla Rosado Carrión, dio a conocer los métodos de una alimentación adecuada para el cuidado de la salud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: