Menu

Fomentan prevención de violencia familiar y de género


Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de llevar a cabo pláticas informativas y preventivas, vecinos pertenecientes a las colonias Dunas y Ciudad Olmeca fueron instruidos en materia de violencia familiar y de género, en el Aula DUMECA ubicada en el poniente de la ciudad.

En esta ocasión, se efectuaron charlas de concientización familiar en coordinación con personal del Departamento de Psicología del DIF, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Policía Municipal, junto a la Unidad por la Paz y Aula DUMECA vecinos organizados A.C.

La representante del Aula DUMECA, Patricia Morales bautista, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, señalando que con estas pláticas se prevé que  la población de ese sector, conozca diferentes indicadores que les permitan identificar factores de riesgo familiar.

En este sentido, Jazmín Maya Villegas, psicóloga del organismo asistencial, fue la encargada de instruir sobre “Abuso Sexual Infantil: factores de riesgo y como identificarlo’’, haciendo énfasis en la importancia de una buena comunicación padres e hijos ante esta situación.

Por otra parte, IMM abordó el tema “Nuevas Masculinidades’’, dando a conocer la necesidad de construir una sociedad mucho más igualitaria y libre de violencia contra las mujeres; finalizando la intervención personal de la Policía Municipal disertando sobre “Violencia Económica y Patrimonial’’.

Compártelo:

Categorías relacionadas: