Menu

Informe de Resultados del Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”



Rehabilitaron 269 aulas de 51 planteles escolares y 3 mil 630.75 metros lineales de bardas, beneficiándose a 7 mil 578 alumnos y 413 profesores

Coatzacoalcos, Ver.- Beneficiando a 51 planteles, y a una población escolar de 7 mil 578 alumnos y 413 profesores, fue como concluyó el Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”, ejecutado por el Gobierno Municipal con una inversión de 2 millones 800 mil pesos y coordinado por la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez.

Este programa favoreció principalmente a instituciones escolares con matrículas bajas, situación que les dificulta el acceso a programas sociales.

La optimización de los recursos municipales logró rebasar la meta de 30 escuelas, lográndose atender a 51 planteles, donde se pintaron 260 aulas, 43 direcciones, 16 comedores, 11 bibliotecas, 94 baños, 12 explanadas, 17 bodegas y 3 mil 630.75 metros lineales de bardas.

Durante el Informe de Resultados del Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”, la Regidora Eusebia Cortés Pérez agradeció el apoyo incondicional de padres de familia, directores y autoridades educativas, así como a personal del Ayuntamiento que logró hacer realidad esta demanda ciudadana de más de tres décadas.

Agradeció también al Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández por el apoyo en el diseño del proyecto, del mismo modo al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y al Cabildo en Pleno, por respaldar y aprobar este programa.

La edil, hizo un especial reconocimiento a diversas dependencias gubernamentales que participaron en este programa, como la Subdirección de Servicios Municipales de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Dirección de Bibliotecas, Dirección de Programas Sociales, Coordinación Vecinal, DIMUDE, CONDUSEF; además, Dirección de Ornatos, Dirección de Educación, Dirección de Panteones, Dirección de Comercio, y las Regidurías Segunda y Octava, las cuales facilitaron personal para llevar a cabo estos trabajos de gran beneficio social.

Por su parte, el Profesor Uriel Sebastián Santos Vasconcelos, Supervisor de la Zona Escolar 194 al hacer uso de la voz, apuntó: “Cuando se beneficia a una escuela se está beneficiando a toda una sociedad, cuando se invierte en la educación se está invirtiendo en el futuro y en el progreso de la misma”.

En este sentido, a nombre de la Jefatura de Sector Número 20 y de la Zona Escolar 194, Santos Vasconcelos agradeció a las autoridades municipales por el mantenimiento otorgado en las escuelas que mucha falta les hacía.

Por último, el Supervisor Escolar señaló: “Con la implementación de este programa no sólo se está pintando a las escuelas, sino que se está fortaleciendo el trabajo y la responsabilidad de cada uno de los actores sociales, se está propiciando la participación de la comunidad escolar, maestros, alumnos y padres de familia, sin dejar atrás la labor de gestión de los directores. El camino aún es muy largo, pues hacen falta muchas instituciones que tienen necesidades muy grandes, sin embargo, ya se dio el primer paso y se está definiendo el rumbo y con la implementación de estos programas se está definiendo de manera correcta. Gracias por esto”.

Para terminar el evento, fue el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien aseguró que “con el programa como ‘Tú Lavas, Yo Pinto’, se hace realidad la Cuarta Transformación, porque esa es la esencia del actuar del Gobierno de México, el hacer participar a la sociedad y a las escuelas con el acompañamiento de los padres, el compromiso de las maestras y maestros. Un pueblo educado exige, pero también hace y construye cosas buenas”.

El munícipe porteño, agregó: “Desde el inicio de nuestra administración nosotros tenemos esta gran convicción y venimos a trabajar por la comunidad, por ello me da gusto ver a los padres de familia y los directores de los planteles beneficiados aquí presentes. Les agradezco ser parte de la transformación de sus escuelas”.

“Nuestro programa Raíz de la Esperanza privilegia la participación ciudadana que nos da identidad y pertenencia. Buscando la inercia positiva para impulsar programas de gobierno, que dignifiquen los espacios educativos”, finalizó.

En este informe, estuvieron presentes Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas Municipales; Mtra. Paola Cabrera Antonio, Delegada de la SEV en la zona sur; Profesor Uriel Sebastián Santos, Supervisor de la Zona Escolar 194, que llevó la representación de la Mtra. Anell Guadalupe Montero Díaz, Jefa del Sector Número 20; Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Primero; Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta; Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor Octavo; y Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento.

Asimismo, asistió Miguel Romero Valladares, en representación de la Diputada Local Mónica Robles Barajas; Erubiel Rodríguez Vargas, por parte del Regidor Sexto Oliver Damas de los Santos; Raquel Díaz Páez, Directora de Educación Municipal; María Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales; Lorena Martínez Cabrera, Directora de Bibliotecas Municipales; Ing. Irma León Rosaldo, Subdirectora de Servicios Municipales; Mtro. Jorge Hillson Vidales, Director de CONDUSEF; Jesús López Desales, Titular de DIMUDE, Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio; y Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Organización  Vecinal Municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: