Menu

Inician solicitud de juicio politico contra Graco Ramirez

El gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, inició una solicitud de juicio político contra el ex gobernador Graco Ramírez, por negarse a entregar recursos financieros a la Fiscalía General del Estado y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación (IMPEPAC).
Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del gobierno estatal, presentó ante la oficialía de partes del Congreso del Estado la demanda de juicio político con la sustentación correspondiente que documenta la falta de ministraciones a los dos organismos autónomos por un monto mayor a los 120 millones de pesos.

Esta demanda incluye a los ex secretarios de Hacienda y de la Contraloría de la administración estatal pasada, Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza.
El consejero jurídico del gobierno de Morelos aseguró que los recursos que el gobierno de Graco Ramírez no entregó los recursos que estaban etiquetados en el presupuesto de egreso, y no fueron suministrados, lo que no permitió el adecuado funcionamiento de esas instituciones.
Sotelo Salgado dijo que la solicitud de juicio política no es exclusiva para la separación de algún cargo gubernamental, ya que también alcanza la inhabilitación, determinada por la autoridad correspondiente, si es que procede.
Añadió que esto puede dar lugar a otras sanciones de responsabilidad administrativa, incluso penal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: