Menu

Localizan y aseguran toma clandestina en Acayucan


La Secretaría de Marina-Armada de México en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, informa que ayer, personal adscrito a la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, logró en dos acciones distintas, la localización y el aseguramiento de dos tomas clandestinas en inmediaciones del municipio de Acayucan, Veracruz.

Citadas tomas clandestinas de hidrocarburo fueron localizadas durante los recorridos de vigilancia y disuasión, que efectúan los elementos de Infantería de Marina, la primera toma fue ubicada por personal en inmediaciones de la Congregación Hidalgo, mientras que la segunda toma clandestina se encontraba en inmediaciones de la localidad de Corral Nuevo, en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Asimismo, personal naval procedió al aseguramiento de las tomas clandestinas informando al personal de seguridad física de PEMEX para la clausura de las tomas clandestinas.

Cabe destacar que las acciones que realizan los elementos navales son efectuadas en colaboración con personal de seguridad física de PEMEX, la Fiscalía General de la República y Seguridad Pública de los estados involucrados.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos y al Manual de uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía que desee realizar una denuncia anónima de robo de combustible, el número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx


Compártelo:

Categorías relacionadas: