Menu

Motociclistas siguen sin utilizar casco y medidas de seguridad


-Se registran hasta 18 accidentes de motocicleta al mes, que son atendidos de manera oportuna por el área de Salud de Moloacán.

Moloacán, Ver a 30 de septiembre de 2019. El área de Salud Municipal del gobierno de Moloacán, atiende de 14 a 18 accidentes de motocicletas al mes, la mayoría por no respetar los límites de velocidad o por rebasar del lado contrario.

El doctor Javier Reyes Muños, Jefe de Salud, dijo que los motociclistas se niegan a utilizar las medidas de seguridad como el casco y rodilleras, por si fuera poco, viajan con menores de edad al frente o en la parte de atrás.

“Hemos atendido de manera oportuna accidentes de motocicletas, con personas que sufren lesiones como fracturas, esguinces, raspaduras, golpes y contusiones” dijo.

Señaló que todos los pacientes son traslados al consultorio periférico de Pemex de Villa Cuichapa, para su atención inmediata y otros según la gravedad a los hospitales regionales como el Seguro Social, “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos y “Pedro Coronel Pérez” de Las Choapas.

“Gracias a que el gobierno municipal de Moloacán, cuenta con una ambulancia de emergencias, podemos atender la situación de manera inmediata, generando ahorros de hasta mil 500 pesos por un traslado, el cual es asumido por el gobierno municipal” expresó.

Luego del accidente que se presentara esta mañana, donde una mujer y un menor de edad resultaron lesionados tras derrapar la motocicleta en que viajaban, el doctor Javier Reyes, exhortó a la población a ser consientes y cuidar su integridad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: