Menu

No vamos a bajar la guardia, iniciamos la Cuarta Semana contra el Dengue: Gobernador Cuitláhuac García.



_*Anuncia bono a trabajadores de Vectores, contratación de 600 fumigadores y compra de larvicida_
_*Dos millones de veracruzanos ya protegidos durante las primeras tres jornadas_

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2019.- “La participación de la población es fundamental para combatir el dengue en la entidad”, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al encabezar la segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA), donde se presentaron la situación actual, estrategias y acciones en la materia.

A la fecha, la Secretaría de Salud (SS) ha atendido a dos millones  de veracruzanos mediante labores informativas y de eliminación de criaderos, durante las  jornadas implementadas para la prevención y control del mosquito transmisor.

Asimismo, el mandatario anunció una inversión inicial de seis millones de pesos destinados a la compra de larvicida y entregarlo a las 11 jurisdicciones sanitarias, toda vez que habrá de aplicarse en las próximas semanas.

De igual manera, se pagará un bono económico a trabajadores de Vectores al decrecer la curva de casos y contratarán a más de 600 personas que colaborarán en tareas de fumigación; esto gracias al visto bueno de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para incrementar el número de empleados con este fin.

Compártelo:

Categorías relacionadas: