Menu

Oposición buscará cerrar el paso a Morena

Integrantes de principales fuerzas políticas y expertos del país, coincidieron en que la convocatoria del ex presidente Vicente Fox, el pasado sábado, de construir un frente opositor para “darle en la madre” a la Cuarta Transformación, comenzó la disputa por ser una opción de gobierno ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones.
Los actores políticos de oposición admitieron que están pasando de terapia intensiva a terapia intermedia y no descartaron que haya una alianza electoral que se oponga a Morena y al mandatario en las elecciones federales y locales del 2021.
Los politólogos Leonardo Curzio y Luis Carlos Ugalde, coinciden en que la oposición está despertando luego del embate por haber perdido las elecciones federales de 2018, aunque criticaron que sea “reviviendo” a Vicente Fox, pues eso habla de desesperación y una gran desorientación.
Por su parte, Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de campaña de López Obrador, dio la bienvenida a un frente opositor o de contrapeso, pero comentó que no puede tomar con seriedad esa intención si es encabezada por Vicente Fox, cuando él fue un promotor de Enrique Peña Nieto y ahora regresa al PAN.

Compártelo:

Categorías relacionadas: