Menu

Participa CATEM en presentación de proyectos estratégicos para el sur





Carlos Soto Vázquez, delegado de la zona sur, estuvo en el encuentro con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García y el  Senador y dirigente nacional de la Catem,  Pedro Haces Barba; Prevén inversiones por más de 146 mil millones de pesos

Xalapa, Ver. - Líderes de la  Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) del sur de Veracruz, se reunieron  en la capital del estado con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García, y el  Senador y dirigente nacional del organismo,  Pedro Haces Barba.

Carlos Soto Vázquez, delegado de la zona sur de la CATEM, estuvo junto a empresarios y constructores de las cuatro delegaciones  de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC) en Veracruz, en el encuentro donde se habló sobre la Ley Federal del Trabajo y la reciente reforma, así como los proyectos estratégicos que tienen el Gobierno federal y el de Veracruz.

Soto Vázquez dijo al terminar la reunión que el Gobierno de Veracruz, CATEM y CMIC buscan fortalecer y apoyar al sector obrero con la intención de crear una sinergia entre la clase empresarial y la trabajadora.

Ramón Ortiz Cisneros, delegado de trabajo de la CATEM zona sur, participó en la reunión que  sirvió para clarificar aun más la alianza entre autoridades, sindicatos y empresarios.

Además asistieron al encuentro Juan Enrique Santos Mendoza, Secretario General de la Catem en Veracruz,  así como Eduardo “Tato” Vega Yunes, delegado estatal de la confederación.


PRESENTAN PROYECTOS
ESTRATÉGICOS PARA EL SUR
En el evento llevado a cabo en la capital del estado se habló de los Proyectos Estratégicos que se realizarán en Veracruz, como el corredor industrial de la zona sur en Coatzacoalcos.

Se pretende edificar la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, con una nueva terminal que permitirá la llegada de diversas cargas y contenedores, inversión de más de 700 millones de pesos.

Se mencionó como proyecto, la construcción de un gasoducto de gas natural de Jáltipan, Veracruz a Salinas Cruz, Oaxaca con una longitud de 247 kilómetro por 36 pulgadas de diámetro.

Este gasoducto atenderá la demanda esperada de la reactivación de la refinería de Salina Cruz, se señaló una inversión de 12 mil 860 millones de pesos  y un tiempo de construcción de 2 años.


De manera global se indicó que para el sureste del país se estima una inversión para el periodo 2019- 2024 de 146 mil millones de pesos, esto considerando a dependencias como Sener, SCT, Sedatu, Sedesol, Conagua, CFE, Salud entre otras.


HAY QUE REFORZAR LA ALIANZA
OBRERO-EMPRESARIAL: ERIC CISNEROS

El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dijo que su presencia en el evento es parte de la cercanía y diálogo instruidos por el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García en la búsqueda de reforzar la alianza con el sector obrero-empresarial.

   
El Senador Pedro Haces Barba señaló que gobernador Cuitláhuac García  sí va a sacar “adelante a Veracruz, porque él se esfuerza, es una persona bien intencionada que encontró un estado en ruinas”

“Yo creo que Cuitláhuac tiene el compromiso y no los va a defraudar, yo estoy seguro que el gobernador Cuitláhuac García no va a defraudar a todos aquellos que le dieron su voto”, añadió.

Enrique Nachón García Secretario de Desarrollo Económico del Estado invitó a empresarios a invertir en Veracruz, a confiar que llegarán los proyectos en breve tiempo. Disertó que la economía es igual que cualquier otra variable en un Estado ¿Qué pasa cuando una empresa o un comercio tiene un riesgo? Se quita, pero un riesgo no siempre es de seguridad personal”.

Nachón García, recordó que en la entidad hay empresas que tienen "grandes proyectos y productos", sin embargo, deben estar bien posicionados en el mercado.
Como invitados especiales estuvieron Luis Antonio Luna Rosales,  Director del Puerto Coatzacoalcos y Pablo Jacobo Farfán Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos.

Además de dirigentes regionales de la CATEM acudieron alrededor de 60 empresarios líderes de diversas cámaras y constructores de todo el estado de Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: