Menu

Participa la delegación del Imss en macrosimulacro


La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de Sur 10, 4 tiendas IMSS-SNTSS, el almacén delegacional y 28 guarderías, 

En el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba con un tiempo de seis minutos y 12 segundos, 750 personas con discapacidad, personal operativo, directivo, usuarios y familiares fueron evacuados de las áreas de planta baja, el primero y segundo piso y cuerpo D hacia los puntos de seguridad y rutas para desalojar con toda seguridad el inmueble, con la hipótesis de 12 lesionados menores, a quienes se les brindó atención. 

En la sede delegacional y el CSS,  se evacuó en un tiempo de un minuto con 25 segundos a 400 personas, entre trabajadores y asistentes a los cursos, sin que se registraran contratiempos. 

Los simulacros  tienen como finalidad fortalecer la cultura de la seguridad ante eventos de riesgo como sismos, incendios y fugas de sustancias peligrosas entre otras. Permiten identificar áreas de oportunidad y reforzando por ejemplo, señalética, puntos de seguridad y de reunión, mejorar tiempos de evacuación y, en general sensibilizar a la población para mantener la calma y actuar adecuadamente durante y después del suceso y así evitar riesgos. 

Un total de 28 guarderías subrogadas que atienden a hijas e hijos  de asegurados desde, 43 días de nacidos hasta cuatro años de edad, participaron en el Macrosimulacro. Más de  mil 800 infantes fueron resguardados por el personal a su cargo, el cual es capacitado con frecuencia sobre estos temas.

Antes, durante y después de este simulacro, en el que participaron poco más de  11 mil personas en Veracruz Sur se contó con el respaldo y apoyo de autoridades viales, de protección civil y de grupos de auxilio, quienes trabajaron en forma coordinada de forma tal que cuando los eventos sean reales, se cuente con una adecuada logística para apoyar a trabajadores y derechohabientes y disminuir riesgos

Compártelo:

Categorías relacionadas: