Menu

Prevén lluvias fuertes en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país.
Detalló que para este martes se prevén lluvias intensas para Chiapas, y lluvias muy fuertes en Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Así como lluvias fuertes en Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Sinaloa.
Asimismo, se espera viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán y Campeche.
En cuanto a temperaturas, se estiman de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora.
Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN explicó que las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, en interacción con el paso de la onda tropical número 36 al sur de las costas de Jalisco y Colima.
Así como por una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, y por la onda tropical número 37 que recorrerá el sureste y el oriente de México para asociarse con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán.

Compártelo:

Categorías relacionadas: