Menu

SEMAR te invita a participar en concurso de expresión literaria

  


Coatzacoalcos, Ver. La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval en el marco de la celebración del Día de la Armada de México”, invita a los jóvenes de 13 a 17 años de edad, a participar en el XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”. 

El tema central del Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”, es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes manifestaciones y tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que exprese su sentir y percepción respecto del mar y despertar en los jóvenes interés por las actividades marítimas y navales.

Los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios: 

• Primer lugar: Un reconocimiento, viaje a la CDMX y al puerto de Veracruz en compañía de un adulto (gastos de traslado, hospedaje y alimentación, sufragados por la SEMAR), un paquete de obras literarias y un regalo sorpresa.  

• Segundo y tercer lugar: Un reconocimiento, un paquete de obras literarias y un regalo sorpresa.
(Los premios del segundo y tercer lugar serán remitidos al coordinador estatal, quien se encargará de entregarlos a los ganadores). 

Los interesados tienen hasta el 4 de octubre para remitir un cuento o historia original e inedita relacionada con el mar.

Es importante destacar que el trabajo literario deberá ser escrito en computadora con una extensión mínima de tres cuartillas, máxima de diez, a doble espacio, con tipo de letra arial tamaño 12. Además los trabajos sin excepción alguna deberán incluir los siguientes datos:  

• Título del relato. 
• Nombre completo del concursante. 
• Edad. 
• Domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio, código postal.
• Correo electrónico. 
• Número telefónico en el que se pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano. 
• Copia fotostática del acta de nacimiento y del CURP del participante. 
• Copia fotostática de la credencial del INE y comprobante de domicilio del padre o tutor.  
• Ficha de inscripción (está anexa a la convocatoria del concurso).

Los jóvenes tendrán como opción entregar su trabajo en la Tercera Zona Naval ubicada en la Avenida Lerdo de Tejada, esquina Colegio Militar, Colonia Centro, Código Postal 96400, la cual remitirá oportunamente los trabajos a los coordinadores oficiales y los resultados se darán a conocer a través de la página de internet www.gob.mx/semar a partir del 18 de octubre próximo.

Para mayores informes sobre las bases de este concurso, podrán consultar la convocatoria en www.gob.mx/semar o en el número telefónico 21 2 22 04 , de la Tercera Zona Naval.

El concurso de expresión literaria fomenta en la juventud mexicana la utilización del recurso de la escritura, para contribuir por medio del arte, a reflexionar en torno del mar, tema que ha sido importante para el ser humano a lo largo de la historia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: