Menu

.Un éxito simulacro de PC en COBAEV de Villa Cuichapa




-Se busca crear la cultura de la prevención

Moloacán, Ver a 19 de septiembre de 2019. En punto de las 10 de la mañana sonó la alarma que notificaba de un sismo de 8.6 grados en escala de richter con epicentro en la costa de Oaxaca, inmediatamente comenzó la evacuación de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 44  de Villa Cuichapa.

El saldo fue de 6 personas lesionadas con fracturas y quemaduras, 2 en los salones de clases, uno en centro de cómputo,2  en el laboratorio y otro en la zona de cafetería, bastaron unos minutos para que al lugar arribaran los cuerpos de rescate.

3 ambulancias, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Salud Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, la Comisión Nacional de Emergencias y Petróleos Mexicanos.

Esto como parte del simulacro que realizó Protección Civil de Moloacán en la institución, en el cumplimiento al Macrosimulacro que se realizó a nivel nacional para conmemorar un aniversario más de los sismos ocurridos en 1985 y 2017 y como parte del Día Nacional de Protección Civil.

El director de la depedencia, Victorico Cruz Cruz, dijo que con estas acciones se promueve la cultura de la prevención y se evalúan los puntos de acción ante cualquier siniestro.

De parte de la Presidenta Municipal, Vicky Rasgado Pérez, agradeció a las  corporaciones su participaron, así mismo a las autoridades educativas del COBAEV por abrir sus puertas para la prevención, por último señaló que estos simulacros se realizarán en todas las escuelas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: