Menu

¡Viva México!, grita Coatzacoalcos



En el balcón del Palacio Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio por segunda ocasión el “Grito de Dolores”

Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por segundo año, dio el tradicional “Grito de Dolores” en el balcón del Palacio Municipal, ante la algarabía de porteños que disfrutaron de este tradicional momento en la explanada del Parque Independencia.

Los visitantes que se dieron cita desde temprana hora pudieron disfrutar de los números artísticos que se desarrollaron momentos previos a la ceremonia del Grito de Independencia y tuvieron la oportunidad de convivir con el alcalde, quien antes de subir al balcón presidencial estuvo unos minutos en la explanada del Parque.

En entrevista, el Alcalde de Coatzacoalcos  agradeció la presencia de los asistentes y ponderó la gran organización que hubo entre las corporaciones policiacas para resguardar esta emotiva ceremonia brindándoles  a los ciudadanos la seguridad de pasar una noche inolvidable.

“Coatzacoalcos está vivo, está de pie, los porteños sabemos disfrutar de nuestras fiestas, retomamos esta parte tan importante de nuestra identidad. La fortaleza del pueblo mexicano es el trabajo y la unión. Estamos juntos construyendo la paz que Coatzacoalcos necesita”, subrayó el munícipe.

En esta fecha estuvieron presentes el representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Doctor Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud; Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante C.G D.E.M, Sergio Antonio Islas Sánchez; en representación de Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29 Zona Militar Brigada D.E.M, asistió el Teniente Coronel, Luis Lorenzo Grande; Diputada Federal, Tania Cruz Santos; además del Diputado Local, Amado Cruz Malpica y Mario Alberto Martínez Sandoval, Fiscal Regional Zona Sur. Todos ellos encabezaron el Aniversario 209 del inicio de la Gesta Heróica que llevó a nuestro país a la Independencia Nacional.

Abajo, en la explanada del Parque Independencia, los asistentes emocionados repetían lo que el Alcalde porteño expresaba desde el balcón central del Palacio Municipal.  ¡Viva la Independencia de México!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Coatzacoalcos!, ¡Viva Veracruz!, ¡Viva México!.

Al finalizar la ceremonia, Carranza Rosaldo en compañía de invitados especiales, la Señorita Independencia Johana Odeth Cruz Sandiel, miembros de su comuna y las Damas del Voluntariado del Sistema DIF, se trasladaron al área donde se encontraban dispuestos los antojitos mexicanos con los que se agasajaron los asistentes al Tradicional Grito de Independencia, lo que permitió a las autoridades y pueblo en general compartir este momento tan especial para los mexicanos.

PROGRAMA ARTÍSTICO

Antes de iniciar el tradicional “Grito de Independencia” en el Palacio Municipal, se llevó a cabo un programa artístico y musical, abriendo la Orquesta de Música Popular de este Ayuntamiento dirigida por el Mtro. René Rojas y que con su estupendo repertorio musical puso a bailar a los asistentes.

Posteriormente, participaron las compañías de Danza Folclórica “Puerto México”, “Coatzacoalcos” y “Tizoc”; además del cantante porteño, Willy Méndez, quien presentó un popurrí  ranchero acompañado del “Mariachi Miranda”.

Al concluir el acto protocolario con la vistosa quema de juegos pirotécnicos, la verbena popular se desarrolló en total ambiente familiar.

Esta noche de fervor patrio, misma que estuvo resguardada en todo momento por elementos de seguridad, cerró con broche de oro con la presentación del grupo musical “Súper Explosiva  Sonora Dinamita”, el cual hizo bailar y disfrutar  a los asistentes con los éxitos de su repertorio musical.

Compártelo:

Categorías relacionadas: