Menu

Alerta Veracruz por dengue, que ocupa primer lugar nacional

El estado de Veracruz, hasta el lunes 30 de septiembre de 2019, suma seis mil 107 casos confirmados de dengue y 15 defunciones por este padecimiento, esto de acuerdo con el reporte “Panorama Epidemiológico de Dengue, 2019”, de la Secretaria de Salud a nivel federal.
El boletín correspondiente a la semana epidemiológica 39, señala que a nivel nacional se han registrado 20 mil 914 casos de dengue, y tan solo el 73 por ciento de ese total, corresponden a Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.
De los seis mil 107 casos que se tienen en Veracruz, cinco mil 368 son por “dengue no grave”; 596 por “dengue con signos de alarma”; 143 por “dengue grave”, y 739 por “dengue con signos de alerta + dengue grave”.
El reporte de la Secretaría de Salud indica que el municipio de Rafael Delgado registra 134 casos de dengue no grave y siete casos por dengue grave con signos de alerta y dengue grave; en este municipio circulan los serotipos 1 y 2.
El otro municipio de la entidad afectado por dengue es Jilotepec, que registra 82 casos de dengue no grave y 1 caso de dengue con signos de alerta y dengue grave.
Tempoal reporta 155 casos de dengue no grave y seis casos con signos de alerta y dengue grave; en tanto que Chicontepec registra 238 casos de dengue no grave y 5 de signos de alerta y dengue grave.
El resto de la entidad reporta cuatro mil 759 de dengue no grave y 720 casos de dengue con signos de alerta y dengue grave.

Compártelo:

Categorías relacionadas: