Menu

Asamblea de Morena respaldó a Amado Cruz Malpica como delegado distrital


Coatzacoalcos, Ver. La Asamblea Distrital de Morena en el distrito 11 favoreció con su voto al diputado Amado Cruz Malpica quien quedó oficialmente registrado como delegado distrital en el acta tras cómputo final.

La Asamblea mantuvo su apoyo para quien puso por delante la ética política.

En la asamblea distrital realizada este sábado en el centro de convenciones de Coatzacoalcos, la asamblea eligió con 107 votos a favor al diputado local Amado Cruz Malpica para ser delegado distrital.

En esta asamblea se eligieron 10 representantes distritales que trabajarán por representar los intereses ciudadanos, de los cuales 5 son del género feminino y 5 del masculino.

Estos son los resultados oficiales, asentados en el acta.

MUJERES DELEGADAS DISTRITALES

1.- María Yumira Peña Alemán
2.- Minerva Falcón
3.- Rocío Espinoza
4.- Carmen de Jesús López
5.- Maribel Morales

HOMBRES DELEGADOS DISTRITALES

1.- David Alemán
2.- Gimmy Antonio
3.- Amado Cruz Malpica
4.- Rutilio de Dios
5.- Benjamín Tecomal

“Lo importante para Morena es que pongamos la ética política por delante”, expresó Amado Cruz Malpica, en entrevista a los medios de comunicación locales.

“Soy un hombre absolutamente respetuoso de los procedimientos de mi partido. Se me dijo al inicio que había un impedimento; no obstante de ello hay una expresión de la asamblea que nos favorece con 107 votos. A pesar de que hubo un incidente al inicio, pues hubo una voluntad de los asambleístas de cualquier forma en insistir en mi postulación para esta delegación. Nosotros estamos pidiendo que esto se registre en las actas correspondientes y lo vamos a ventilar ante las instancias de nuestro partido. Lo que nos interesa es que nuestro partido salga con la ética política por delante, tengamos transparencia”, dijo.

La asamblea de Morena celebró este sábado sus elecciones para elegir delegado distrital en el distrito 11 que comprende los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce.

Entre los incidentes más graves de este día, es que inició muy tarde el proceso de selección de candidatos a delegados distritales en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, además que no había papelería oficial para la votación ni acreditaciones oficiales para los funcionarios partidistas que participaron en este proceso.

El proceso interno inició desde las 8 de la mañana y hasta las 22 horas se contaron con los resultados definitivos.

A nivel nacional, este proceso interno de Morena terminará el próximo 27 de octubre, fecha en la que se prevé hayan culminado las 300 asambleas distritales. Los delegados distritales participarán en la elección de la próxima dirigencia nacional del partido en la Ciudad de México, en noviembre próximo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: