Menu

Atienden a 174 mascotas en la colonia Manantiales


Coatzacoalcos, Ver.- La Campaña “Yo Te Cuido ¡Mascotas Felices!, se llevó a cabo en la calle Orizaba entre Perote y Antigua a Las Barrillas en la colonia Manantiales, en donde se atendieron 174 mascotas.
La Dirección de Programas Sociales y la Comisión Municipal de Protección Animal, junto con la Jurisdicción Sanitaria número 11, continúa implementando esta campaña a través de la cual se inmunizan y se dan consultas generales a mascotas.
Esta actividad gratuita, desarrollada de 9:00 a 13:00 horas, se aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitación de perros y gatos, además, se orientó a los dueños de las mascotas sobre el cuidado que se les debe dar oportunamente.
La Titular de Programas Sociales, Sandra Collins Coronel, expresó que debido a las jornadas asistenciales que han desarrollado en diversas colonias detectaron muchos animales en situación de calle; por ello, se dio a la tarea de realizar esta campaña en conjunto con la Comisión de Protección Animal y la Jurisdicción Sanitaria que les proporciona las vacunas antirrábicas, para crear conciencia a la población en asumir la responsabilidad del cuidado de estos.
Por otra parte, la encargada de la Comisión Municipal de Protección Animal, Damaris Johana Nassar Guzmán, informó que en estas brigadas se desparasitan interna y externamente a los animales; igualmente se da tratamiento a las mascotas para enfermedades de la piel, como hongos y lesiones.
El próximo viernes 18 de octubre, se atenderán en este mismo horario a los animales de la colonia Coatzacoalcos en la calle Río Papaloapan, entre Río Calzadas y Río Pánuco, por lo que se exhorta a sus dueños a que los lleven de 9:00 a 13:00 horas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: