Menu

Capacitan a personal del ayuntamiento de Moloacán en Primeros Auxilios


-Una atención oportuna puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona;imparten curso-taller de “Primer Respondiente”

Moloacán, Ver a 09 de octubre de 2019. Con el objetivo de que personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Salud, cuenten con los elementos necesarios de Primeros Auxilios para brindar atención a las personas que lo requieran en situaciones de riesgo, se impartió un curso taller de “Primer Respondiente”.

Durante la actividad se abordaron los temas principales como hemorragias y heridas, manejo de pacientes con fracturas, obstrucción de las vías aéreas, utilizando la “Maniobra de Heimlich” y reanimación cardiopulmonar.

El ponente, el licenciado Gonzalo Aquino Villegas, técnico en urgencias médicas, señaló que la atención oportuna puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona o paciente que la requiera.

“Vemos una preocupación y ocupación del gobierno municipal de Moloacán en dar este tipo de capacitaciones a sus elementos, ya que ellos son el primer contacto en una situación de emergencia, es importante que ellos brinden el apoyo en lo que llega una ambulancia de rescate” dijo.

El gobierno municipal de Moloacán, que preside la licenciada Vicky Rasgado Pérez busca tener corporaciones que respondan al llamado de la población, pero sobre todo que se genere la certeza de seguridad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: