Menu

Coparmex a favor de aumentar la edad de retiro

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que es necesario realizar una reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que incluya aumentar la edad para el retiro, así como la contribución obligatoria que realizan los trabajadores.
"La próxima reforma debe sí o sí poner en el centro a los trabajadores y que no haya trabajadores de primera y segunda. No debemos fabricar pobres del futuro. Es tiempo de que nos pongamos a actuar", indicó.
El líder empresarial apuntó que esta reforma debe ser abordada pronto, por lo que debe existir un esfuerzo por parte de los trabajadores, los patrones y el gobierno para los siguientes meses para tener resultados.
"Tenemos la más absoluta convicción de que la reforma debe ser abordada ya", señaló De Hoyos Walther.
El presidente nacional de la Coparmex dijo que hay dos elementos que no se pueden dejar: aportaciones obligatorias y el periodo en el que ahorra. 
En el mismo sentido, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco), José Manuel López Campos, añadió que la reforma al sistema de pensiones es "impostergable", pues entre más tiempo pase más se agranda el problema.

Compártelo:

Categorías relacionadas: