Menu

Destacan universitarios en. Campamentos de EU

*La Universidad de Sotavento y la Universidad Istmo Americana reciben un reconocimiento por parte de la organización Consejeros en Campamentos de Estados Unidos (CCUSA)

Coatzacoalcos, Ver.-  El Grupo Educativo Sotavento recibió un reconocimiento por la participación de estudiantes de sus diversas instituciones como consejeros en campamentos de diferentes ciudades de Estados Unidos durante el verano pasado.
El reconocimiento lo otorgó el coordinador regional de Consejeros en Campamentos de Estados Unidos (CCUSA), Iván González Zapata, este miércoles al rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García.
“Los estudiantes tuvieron una buena interrelación con una nueva cultura, otras lenguas, que será muy valioso en la vida profesional de los estudiantes”, expresó el Rector.
Se trató de cuatro estudiantes de la Universidad de Sotavento campus Coatzacoalcos, uno más de la US campus Orizaba y una señorita de la Universidad Istmo Americana, quienes participaron como instructores de niños en áreas deportivas y artísticas en campamentos realizados en Nueva York, Pensilvania, Wisconsin, Nueva Jersey y Michigan.
ABREN NUEVA CONVOCATORIA
González Zapara destacó que dos estudiantes del Grupo Educativo Sotavento fueron galardonados como Consejeros del Mes durante las nueve semanas que estuvieron en Estados Unidos.
CCUSA abrió ayer mismo la convocatoria para los campamentos de verano del 2020, por lo que los interesados enfrentarán una entrevista de medición oficial de su nivel de inglés ante la Embajada de Estados Unidos.
Los seleccionados serán capacitados en los meses de abril y mayo, viajarán en junio a Estados Unidos, donde tendrán asegurados hospedaje, alimentación, seguro médico y de vida, derecho a tramitar el número de identificación federal laboral y a una compensación económica.
¿QUIÉNES HICIERON CAMPAMENTO?
UNIVERSIDAD ISTMO AMERICANA
Paola Escobedo Ramírez
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO
Katia Hernández Higuera
Emmanuel Pérez Peto
 Alejandra Nohemí Lara Serrano

Compártelo:

Categorías relacionadas: