Menu

DIF promueve campaña contra el cáncer de mama y cervicouterino





-Invitan a las mujeres a acudir a los dispensarios médicos de Moloacán para la detección oportuna; El DIF las acompaña en su atención

Moloacán, Ver a 16 de octubre de 2019. Para el cáncer de mama y cervicouterino no hay edad y la autoexploración y detección temprana, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de las mujeres.


Aquí la historia de algunas que han superado la enfermedad y que decidieron compartir la experiencia que marcó sus vidas.

Kareli Hernández de tan sólo 22 años, lleva dos operaciones en su seno izquierdo, a su corta edad le detectaron tumores por fortuna benignos.

“Cuando me estaba bañando, me sentí un bolita y decidí hacerme la autoexploración, ahí descubrí que era algo fuera de lo normal, por lo que inmediatamente me fui al médico y me diagnosticaron tumores” expresó.

A partir de ese momento la vida de Kareli cambió por completo, dejó sus estudios y se enfrentó a un tratamiento que le trajo gastos y desgaste físico para su familia. Hoy, da gracias a Dios porque logró salir adelante y vencer la enfermedad.

“No vale la pena tener pena a la revisión, porque estamos a tiempo de evitar esta enfermedad que puede arrebatarnos la vida” dijo.


A LOS 70 AÑOS
VENCIÓ EL CÁNCER
Doña Maud López, fue otra de las víctimas del cáncer, hace dos años le detectaron carcinomas en la matriz y en poco tiempo ya tenía cáncer en segunda etapa.

“Llevaba 5 años de no hacerme el papanicolau, me detectaron los carcinomas y me enfrente a 25 radioterapias y 5 quimioterapias que resultó un proceso muy doloroso”, señaló.

Doña Maud, logró vencer el Cáncer y a sus 70 años comienza una nueva vida.

DIF SE UNE A CAMPAÑA
DEL OCTUBRE ROSA 

Este año Octubre Rosa impulsa la campaña "Escúchame, Conoce mi Historia" para destacar la atención oportuna y prevención ya que esta enfermedad toma por sorpresa a cualquiera y le cambia la vida.

"Es importante que acudan al dispensario médico de la cabecera municipal y Villa Cuichapa para la detección temprana"
detalló la presidenta del DIF, Thania Libertad Hernández Pérez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: