Menu

Este lunes ingresaría norte por el noroeste del Golfo de México


A partir del lunes se espera el ingreso de un frente frío, el primero de la temporada para Veracruz, mientras que se prevé otro para el siguiente fin de semana, un poco más fuerte.
“Lo que se está observando es que un frente frío podría ingresar el próximo lunes a lo que es la parte noroeste del Golfo de México, y posiblemente estacionarse ese día en la tarde en lo que es el norte de Veracruz”, siendo este el primero de la temporada en la entidad”, dijo.
Señaló que después de estar esperando por varias semanas el ingreso de los frentes fríos al Golfo de México, se han registrado dos, pero hacia la parte noroeste del país.
Acevedo Rosas indicó que hay un sistema de baja presión que se ha estado moviendo hacia el oeste y actualmente se ubica al noroeste de Yucatán, sobre el Golfo de México, lo que está provocando que el viento tenga una dirección del norte y noroeste en las costas de Veracruz, que aunque no tiene rachas fuertes, se espera que para la tarde de este sábado alcance los 40 o 50 kilómetros por hora.
“El frente frío llegaría con su masa el próximo lunes, y si bien se estaciona en el Golfo de México, sur de Tamaulipas, norte de Veracruz, se espera un deslizamiento de aire más fresco al oeste y suroeste del Golfo”.
Agregó que con la llegada del frente frío, aumenta el potencial de lluvias en algunas zonas de la entidad veracruzana.
En entrevista, señaló que este fenómeno “puede dar lugar a un descenso de la temperatura, se daría más significativamente entre lunes y martes. Pero no esperemos un descenso grande de la temperatura, esto es un refrescamiento del ambiente”, puntualizó.
Después del día martes, que decrece el viento del norte, "se esperaría otro frente frío que podría presentarse el día viernes al noroeste del Golfo de México y, posiblemente, podríamos tener un evento de norte un poco más fuertepara el fin de semana entrante", señaló Federico Acevedo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: