Menu

Frente frío impactará, el norte del país ocasionando bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 4 ingresará hoy a México por el noroeste y generará descenso de temperatura en Baja California y Sonora.
Además se prevé que ocasione rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en esos estados y en el norte del Mar de Cortés.
También se espera que en combinación con una línea seca, ubicada en el norte del país, propicie rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, la onda tropical número 43, a su paso por la Península de Yucatán y el sureste del país, así como el ingreso de humedad al sur y el occidente del territorio nacional, originarán lluvias muy fuertes en áreas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas.Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Asimismo, se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius durante la mañana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius por la tarde en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Compártelo:

Categorías relacionadas: