Menu

Gobierno municipal inicia campaña de fumigación en instituciones educativas de Agua Dulce


Agua Dulce, Ver. - La Dirección de salud municipal del H. Ayuntamiento Constitucional que dirige el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, llevó a cabo durante este fin de semana el inicio de la campaña de fumigación 2019.

Las acciones fueron gestionadas por la dirección de salud municipal en coordinación con el alcalde Guzmán Ricárdez ante las instancias de la Jurisdicción Sanitaria Número Xl en Coatzacoalcos como una medida prioritaria en la lucha contra la arbovirosis (dengue, zika y chinkungunya).

Cabe destacar que las fumigaciones se realizarán en una primera parte dentro de las instituciones educativas, entre las que ya se han atendido el Cobaev 04, CECyTE y la secundaria gral. Número 1, quienes ya habían solicitado este tipo de acciones, para así continuar los próximos días con las demás escuelas y colegios del municipio que lo soliciten.

Por otra parte, la directora de Salud Municipal, la Lic. Maribel Arévalo destacó que pronto empezarán con la fumigación en las colonias del municipio, dejando en claro que se realizará únicamente en las que la Jurisdicción Sanitaria Número Xl ha detectado cómo posibles focos de proliferación del mosquito. Asimismo, siguió invitando a la ciudadanía a que se unan a la lucha mediante las acciones de Lava, Tapa, Voltea y Tira, las cuales son vitales para prevenir las enfermedades causadas por el dengue.

Compártelo:

Categorías relacionadas: