Menu

Inauguran módulos informativos No al maltrato animal

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inauguró formalmente los Módulos Informativos “No al maltrato animal”, para el Departamento de Protección Animal Municipal.
En este evento encabezado por Regidor Primero Francisco de Jesús Zamudio, Damaris Johane Nassar Guzmán, encargada de este Departamento fue la responsable de presentar dicho proyecto, el cual surgió al observar las enfermedades en los animales, la falta de medios para tratarlas y el maltrato que reciben.
Además, comentó que esta dependencia se encarga de proteger a las mascotas de hongos, sarna y otros tipos de enfermedades, debido a que la ciudadanía se ha acercado para recibir estos servicios.
Este proyecto se da gracias a la coordinación de distintas dependencias, como la Secretaría de Bienestar Municipal a cargo de Silvia Patricia Hong Hernández, Dirección de Programas Sociales que preside Sandra Collins Coronel, rescatistas y el apoyo médico de la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC).
Cabe señalar, que los Módulos Informativos se instalarán en diferentes colonias de la ciudad, específicamente en entradas de escuelas, que serán coordinados por la Regidora Segunda Eusebia Cortés Pérez, lo cual estará dirigido a niños y jóvenes para informarles que existe una ley que protege a los animales, fomentando el interés y la conciencia sobre el maltrato hacia estos seres vivos.
En otro orden de ideas, el Regidor Primero mencionó que el Ayuntamiento se encuentra atendiendo diversos sectores, donde se detectó la presencia del mosquito “Aedes aegypti”, así como casos de dengue, zika y chikungunya.
En este sentido, informó que habrá un evento relacionado con la información para atender estas enfermedades y los cuidados para combatir la producción de este mosquito, cómo la descacharrización que se está llevando a cabo en algunas colonias de la ciudad.
Por su parte, la inspectora del Departamento de Protección Animal Dolores Juárez Bringas, Carolina Castañeda y el Biól. Homero Bennet Leguizamo, indicaron los procedimientos para dar a conocer la responsabilidad ciudadana respecto a la Ley de Protección Animal, las consecuencias de violar esta norma y ventajas de los Módulos Informativos

Compártelo:

Categorías relacionadas: