Menu

Inicia Campaña Permanente de Eliminación de criaderos de mosquito.


Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud de Veracruz en coordinación con la Dirección de Salud Pública Municipal dio inicio a la Campaña Permanente de Eliminación de Criaderos de Mosquito.

El banderazo de arranque de esta campaña se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Teresa Morales, que forma parte de las primeras colonias en las que desarrollan estos trabajos.

El Dr. Juan Ramón Flores, titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, señaló que estos trabajos de prevención no sólo le competen a las autoridades de salud, y exhortó a la ciudadanía a participar activamente en esta campaña.

Para disminuir la incidencia de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el gobierno y la sociedad en conjunto deben trabajar para evitar que se produzcan los criaderos de mosquitos, expresó.

Es por ello, que en esta campaña no solo se busca la descacharrización para eliminar los criaderos de mosquitos, sino también informar a la ciudadanía para prevenir enfermedades, y saber qué medidas tomar en caso de que alguna persona ya presente síntomas de algunos de estos padecimientos.

Las colonias que forman parte de la primera etapa de la Campaña Permanente de Eliminación de Criaderos de Mosquito son la Teresa Morales, Nueva Imagen, Jardines de California, Lomas del Bosque, Divina Providencia, Brisas del Golfo, San Silverio, Transportistas y Peloteros.

En este arranque de campaña estuvieron presentes Dr. Juan Ramón Flores, Director de Salud Pública Municipal; Regidora Onceava, Blanca Hilda Cuevas Rosado; Regidora Novena Lenis Pauling Aparicio; Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública; Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Organización Vecinal; Jesús López Desales, Director Municipal de Deporte; Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio; así como Alberto Artigas Sen, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI.

Compártelo:

Categorías relacionadas: