Menu

Intensifican en Moloacán lucha contra el Dengue


La principal medida de combate al dengue es la eliminación masiva de los criaderos y es responsabilidad de la ciudadanía mantener los patios limpios, así lo dio a conocer el área de Salud Municipal.

El doctor Javier Reyes Muñoz expresó que el gobierno municipal de Moloacán a intensificado las medidas de prevención en apoyo al Sector Salud por medio de la fumigación y recolección de cacharros, pero mientras la población no participe la erradicación del Aedes Aegypti no se combatirá de raíz.

“Ya estamos recorriendo las escuelas con pláticas sobre el Dengue, Zika y Chikungunya, para que por medio de los niños podamos llegar ha hacer conciencia en las familias” expresó.

Señaló que la fumigación es necesaria, pero el efecto es perecedero, pues en 3 días nacen más mosquitos y en 5 están listos para contagiar, la mejor estrategia es patio limpio.

Este día la presidenta municipal de Moloacán, Vicky Rasgado, encabezó  la jornada de fumigación  en las colonias, con personal proporcionado por la Jurisdicción Sanitaria XI, como parte de las acciones al combate.

APLICARÁN MULTAS A QUIENES NO CUMPLAN

Con base a la ley de 588 para la prevención y control del Dengue para el estado de Veracruz estipulado en el capítulo V, se aplicarán sanciones, a las personas que se nieguen a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ellos un peligro para la salud de las personas, es decir quienes no cumplan con el patio limpio.

Por ellos las autoridades exhortaron a los pobladores a denunciar si detecta a uno de sus vecinos que tenga predios abandonados y llenos de cacharro, para que se actúe conforme a la ley y garanticen una mejor salud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: