Menu

Invierte SEV 650 mdp en 526 obras en diez meses.




_*En los próximos días serán entregadas 126 obras a través del IEEV_
_*Se cumplirá en tiempo y forma con las programadas este año_

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2019.- Durante los diez primeros meses de administración, la Secretaría de Educación (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), invirtió 650 millones de pesos en 526 obras de infraestructura educativa en construcciones, rehabilitaciones y mantenimiento, provenientes de recursos federales y estatales.

El director del IEEV, Ricardo García Jiménez, explicó que fueron 400 obras que dejó la administración anterior inconclusas, y que al entrar en funciones el nuevo gobierno, las recuperó a través de una inversión de 550 millones de pesos. A ellas se sumaron 126 que serán entregadas en los próximos días, con un monto de 100 millones de pesos.

Asimismo, se lleva el proceso para rescindir el contrato a cien empresas aproximadamente por 330 obras detenidas desde hace más de un año con un monto superior a los 300 millones de pesos; para ello, el IEEV firmó un convenio con el Colegio de Notarios del Estado para que dé fe de los hechos.

El servidor público explicó que la dependencia a su cargo recibe a diario muchas solicitudes de obras, sin embargo, se hace una valoración para autorizar las prioridades como la construcción de aulas y baños, rehabilitación o reconstrucción de planteles dañados por los sismos y mantenimiento a las escuelas deterioradas. No obstante, prevé que en el 2020 habrá más peticiones de planteles que contarán con escritura por la respuesta al programa “Escuela Garantiza, Escritura Garante”.

Ricardo García mencionó que se tienen 40 contratos con empresas veracruzanas para el fondo estatal, de un total programado de 200, más 446 del fondo federal, por lo que se trabaja al máximo para cumplir en tiempo y forma con las obras programadas este año y entregar buenas cuentas.

Para transparentar la información del IEEV está disponible la página de Facebook: Espacios Educativos Ver.

Compártelo:

Categorías relacionadas: