Menu

Ofrecerán descuentos a quienes deseen emplacar en Veracruz

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ofrece un 50 por ciento de descuento en la compra del set de placas para todos aquellos automovilistas que hicieron su emplacamiento en otros estados pero que residen y circulan  en Veracruz.

“Se les va a condonar la baja, la alta del vehículo; no se les van a pedir los últimos cinco pagos de tenencia o derechos vehiculares del estado proveniente, en esta ocasión no se les va a pedir nada. Si tienen adeudos será cuestión del estado de donde son las placas, nosotros no lo vamos a hacer”.

Quienes quieran hacer el reemplacamiento tendrán que pagar su set de placas nuevas con un valor 1 mil 236 pesos, pero con el descuento solo pagarán 618 pesos. Los requisitos para realizar el trámite se encuentran en la página de Internet de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

La administración desconoce cuántas unidades se encuentran en esa situación “pero sí tenemos la noción de que son bastantes“.

Incluso la Sefiplan ha hecho un acuerdo con las agencias automotrices para que los vehículos que venden salgan de sus instalaciones con placas de Veracruz y eviten emplacar en otros estados de la República Mexicana como lo hacen algunas de ellas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: