Menu

Piden empresarios bajar tarifas de CFE

Luego de ser cuestionado por el diputado del PAN Carlos Valenzuela sobre la insistencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de bajar las tarifas eléctricas en el estado de Veracruz, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, criticó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al considerar que las tarifas que otorga para transmisión y distribución son insuficientes.
Esto, durante de Bartlett Díaz ante la Cámara de Diputados, donde señaló que la CFE tiene un problema con las tarifas eléctricas y espera que con los cambios en la CRE haya más cuidado con ese tema.
"Las tarifas de CANIRAC (…) las fija la CRE, y ahí hemos tenido problemas serios, acuérdense el año pasado que primero la bajaron las tarifas hasta el suelo y luego las subieron hasta las nubes, la CRE, si fue una serie de medidas erráticas de la Comisión reguladora”.
Además, aseguro que de todas maneras tienen la voluntad de estar pendientes de las tarifas” ya que a la CFE le afectan las decisiones sobre tarifas pues las tarifas en transmisión no están de acuerdo, no les da ni para pagar la expansión y pierden recursos y financian a los privados, incluso ni siquiera se cubren los cosos de generación de energía.
Y agregó que la tarifa social es una de sus preocupaciones importantes, pues ya se están realizando mesas de trabajo para atender la parte social.  

Compártelo:

Categorías relacionadas: