Menu

Presentación del libro _Hematoma_ de Yael Weiss, en Casa Principal


Veracruz, Ver., 10 de octubre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación del libro Hematoma de Yael Weiss este 11 de octubre a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal; participarán Emiliano Becerril y la autora. Entrada libre.

La obra reúne 10 relatos que transportarán al lector a los tiempos en que un viejo chamán contaba historias al amparo del fuego. Cada uno arranca de un tirón la tapa que nos oculta y pone de manifiesto que somos un entramado de obsesiones en extraño equilibrio.

El estilo de la escritora se cuela magistralmente a nuestro propio confín, entre la intimidad y el mundo exterior, la resignación y la esperanza, en los entresijos de la cordura y la razón; mientras que los personajes están en combustión, a punto de saltar de la página. Aquí funciona, como en ningún otro sitio, la máxima: vistos de cerca, todos somos extravagantes.

Yael Weiss es licenciada y maestra en Letras Modernas por la Universidad de París, ha publicado Cahier de violence y Constelación de poetas francófonas de cinco continentes con la selección, traducción y notas de Verónica Martínez.  En 2014 desarrolló Archivo Abierto, una aplicación para móviles del Fondo de Cultura Económica (FCE); también es editora digital de la Revista de la Universidad de México y conductora en TV UNAM.

Compártelo:

Categorías relacionadas: