Menu

Actualiza SS a profesionales de la salud en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

Orizaba, Ver., 28 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, impartió el segundo curso de actualización en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia a 110 médicos de unidades, hospitales privados, responsables de farmacias, así como a estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV).

Al respecto, se abordaron temas sobre la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos; así como la identificación y evaluación de incidentes producidos por el uso de dispositivos médicos y sus factores de riesgo.

Asimismo, se explicó el funcionamiento de la Plataforma VigiFlow, una nueva herramienta de gestión para la notificación de Sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos (SRAM), Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM), Eventos Adversos (EA) y cualquier otro inconveniente relacionado con el uso de medicinas y vacunas.

Participaron ponentes del Centro Nacional de Farmacovigilancia, del Centro Estatal de Farmacovigilancia, del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” y de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica en Salud.  

Compártelo:

Categorías relacionadas: