Menu

Agradecen taxistas de la Catem apoyo de Ángel Alarcón Palmeros

Llegan acuerdos en Xalapa con el director general de Transporte del Estado para regularizar actividad de los trabajadores del volante en Veracruz; Da autoridad estatal total respaldo y colaboración en operativos; condonarán tenencias, 2017 y 2018   



Xalapa, Ver.- Líderes taxistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) sostuvieron una fructífera reunión de acuerdos con  Ángel Alarcón Palmeros, director general de Transporte del Estado de Veracruz.

En el acercamiento con la autoridad del transporte  del gobierno de Veracruz, los dirigentes encontraron una gran disposición de colaboración para normar de mejor manera, la actividad de los trabajadores del volante en todo el estado.

En el diálogo se acordó que la dirección del Transporte de Veracruz  apoyará de manera integra  al gremio adherido a la Catem para regularizar el sector y que todos los taxistas cuenten con su documentación en regla, tanto expedientes como el otorgamiento de números económicos.

Dando así cumplimiento a lo publicado en la gaceta oficial tras la disposición del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

ESTARÁ ATENTO OPERATIVOS

 Alarcón Palmeros, se comprometió con los taxistas a escuchar y atender todas las anomalías que se presenten en los operativos que realiza a la dependencia, para que en el orden de acatamiento de las leyes  no se trasgredan los derechos de los conductores y propietarios.

De entrada se logró la disposición  -que con esta fecha surte efecto- que en  cualquier  operativo, se evite la utilización de grúas en el arrastre de la unidad, ya que todo vehículos que tenga alguna irregularidad deberá movilizarse por sus propios medios al corralón asignado.

Con esto se evitan gastos que laceren económicamente a los taxistas.

ACUDEN DIRIGENTES DE TODO EL ESTADO
 
En el encuentro con Alarcón Palmeros se alcanzó el acuerdo para la condonación de las tenencias de los años, 2017 y 2018 para el gremio de taxistas.


Estas acciones refrendan el compromiso de los taxistas de la CATEM por coadyuvar a respetar la legalidad en el sistema de transporte de Veracruz y agradecen la política de puertas abierta y el apoyo total de  Ángel Alarcón Palmeros, director general de Transporte del Estado.

En el reunión con la autoridad estatal estuvieron presentes Juan Enrique Santos Mendoza  secretario general de la CATEM en Veracruz; Carlos Sotos, delegado del organismo sindical en la zona sur, así como también el líder la Unión de Concesionarios Taxistas y Similares de Minatitlán AC,  Sergio Velázquez Álvarez


La Coalición de Organizaciones Transportistas Región Sotavento, estuvo representada por Baltazar Iglesias.

Moisés Carrillo de la Cruz, dirigente de taxistas de la zona sur de Veracruz , Ricardo Hernández, líder de la zona norte, además de Édgar del Ángel, quien agrupa a un gran número de taxista en Xalapa, Veracruz, estuvieron además  dirigentes de todo el estado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: