Menu

Amlo presenta plan de consulta para construir Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de consulta para la construcción del Tren Maya, en comunidades indígenas de toda la región del sureste incluye Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el cual será los días 14 y 15 de diciembre.
Por su parte el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó respecto al desarrollo económico en la construcción del Tren Maya busca: «integrar a las comunidades a cadenas productivas, a pequeños productores y facilitar el acceso a mercados laborales.  
Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), dijo que las dependencias que participarán durante la consulta sobre el Tren Maya serán la Fonatur, la Secretaría de Gobernación (Segob), así como el IMPI.
Regino Montes precisó que hay 3,425 localidades indígenas con 40 por ciento o más de población indígena, las que serán destinatarias de la consulta sobre el Tren Maya.
También dio a conocer las sedes y las fechas donde se llevarán a cabo las 15 asambleas informativas y consultivas, en los cinco estados donde pasará el Tren Maya: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Sobre la consulta ciudadana en la construcción del Tren Maya, Adelfo Regino Montes, comentó que se presentó en español y en maya el documento para ejercer una participación, el cual será una jornada histórica, aseguró.

Compártelo:

Categorías relacionadas: