Menu

Avanza modernización del alumbrado público

Coatzacoalcos, Ver.- Desde el inicio del año a la fecha, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, ha instalado 5 mil 90 modernas lámparas led en diferentes colonias e importantes avenidas de la ciudad, así como en la zona rural, sustituyendo viejas luminarias de vapor de sodio y reduciendo gastos por consumo.
Las principales vías con esta iluminación son: Zaragoza, hasta el puente de Calzadas, en más de seis kilómetros; así como las avenidas Universidad Veracruzana, Independencia, General Anaya y Juan Osorio López; además en el Malecón Costero y Paseo Ribereño, así lo informó Director de Alumbrado Público, Enrique Villegas García.
lamparas3
Detalló, que en la Av. Universidad Veracruzana se colocaron 540 luminarias; mientras que, en la General Anaya, en unos 7.5 kilómetros de longitud, fueron 210 lámparas, desde la Av. Abraham Zabludovsky hasta el Bulevar Ávila Camacho.
Además, se benefició con estas modernas bombillas, a los habitantes de las colonias Héroe de Nacozari, Constituyentes, Cuauhtémoc, Esperanza Azcón, Miguel Hidalgo, Popular Morelos, Francisco Villa Norte y Sur, Fertimex y Nueva Obrera; las cuales son prioritarias para el Gobierno Municipal.
En tanto, las avenidas que comprenden el primer cuadro de la ciudad, tales como Independencia, Bravo, 16 de Septiembre y Venustiano Carranza, ya están iluminadas con esta moderna tecnología; además, próximamente seguirán con Román Marín, Malpica, Miguel Hidalgo, Benito Juárez e Ignacio de la Llave.
El funcionario municipal, anunció que en breve tocará el turno a las calles de las colonias Manantiales, CNOP y el Bulevar hacia Las Barrillas, hasta Paraíso Las Dunas y Ciudad Olmeca, incluyendo sus vías principales.
Dentro de este ambicioso programa de modernización del Alumbrado Público, se contemplan también las colonias Petrolera, Tierra y Libertad, Ampliación López Mateos, Coatzacoalcos, Villas del Sur, Elvira Ochoa, Tierra Nueva, Nueva Calzadas, Trópico de la Ribera, Electricistas, Independencia, Sector Popular, Peloteros, Brisas del Golfo y San Silverio.
En esta segunda etapa de modernización, se incluyen de igual manera las arterías Jirafas, Las Palmas y Manuel Negrete, situadas entre Av. Universidad hasta Malecón Costero.
DSC 8423
Por otro lado, en Villa Allende este sistema ya se aplicó en las vías Emiliano Zapata, Ignacio de la Llave y Gutiérrez Zamora; además, se tiene previsto continuar con las rutas Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Quevedo, Francisco Presenda, 5 de Mayo, Belisario Domínguez y Ruíz Cortínez.
El Director de Alumbrado Publicó, puntualizó que alrededor de 350 luminarias serán destinadas para las calles de la Congregación de Las Barrillas.
Es importante mencionar, que luego de cuatro décadas, habitantes del Ejido Manuel Almanza, desde el pasado mes de junio ya cuentan con energía eléctrica solar, que instaló la actual administración que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza.
Villegas García, destacó que a futuro junto con las bombillas led, habrá un sistema de telegestión, para programar encender, atenuar y apagar las lámparas, con un considerable ahorro de energía para el Gobierno Municipal.
DSC 8294
DSC 3859

Compártelo:

Categorías relacionadas: