Menu

Buscarán en predio a desaparecidos de la zona sur

Antes de que concluya el año se prevé la búsqueda de personas desaparecidas en un predio de la zona sur de la entidad, pues hay indicios, confirmó la dirigente del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Belén Medrano González.

En entrevista, comentó que las diligencias se encuentran en trámite y éstas podrían iniciar tan pronto las lluvias lo permitan.

“Se está viendo ahorita un proyecto, está elaborando la Comisión de Búsqueda un proyecto para entrar a un predio que posteriormente se hará y ya les comento. Es para buscar fosas, está en el sur, esperemos que bajen un poco las lluvias y ya tendremos fecha, hay indicios”, expresó.

La activista recordó que durante este año fueron localizados los restos de una persona buscada por el colectivo en la región.

Sin embargo, Medrano González precisó que la agrupación tiene el reporte de 26 desaparecidos.

“Tuvimos la recuperación de los restos de una persona integrante del colectivo, ya fueron notificados con pleno reconocimiento de los dictámenes requeridos, ya fue entregado a la familia y se está trabajando.

Es la única persona de este año, seguimos buscando a 26, cuando hablamos de restos saben que fueron encontrados en una fosa clandestina en el ejido Tacoteno de Minatitlán, tiene dos o tres meses”, expresó.

Para el caso, abundó, la desaparición fue registrada durante el año pasado. No obstante, comentó que se han realizado búsquedas en reclusorios, hospitales psiquiátricos y otros predios de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: