Menu

Destinarán 530 millones de pesos para desarrollo de Coatzacoalcos




Coatzacoalcos, Ver.- Mediante el Programa Territorial Operativo (PTO) Municipal, la administración que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo recibirá el próximo año 530 millones de pesos para combatir el rezago social en colonias de mayor marginación de Coatzacoalcos, informó Raymundo Maciel Mejía, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Calculó que será a finales de este mes cuando quede concluido el PTO, el cual servirá de sustento para el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020, que actualmente se encuentra en su etapa final.

Con dichos recursos, se contemplan proyectos de infraestructura de drenaje, saneamiento de canales, agua potable, pavimentación y alumbrado público, así como rehabilitación y ampliación del equipamiento de centros de salud, mercados, unidades deportivas, plazas y parques.

“A mediano plazo se busca contar con un mayor número de espacios públicos óptimos, que promuevan la cohesión social y una sana recreación”, expresó el funcionario.

Anunció que, una de las cuatro zonas de atención prioritaria para combatir rezagos e impulsar obras sociales, es Villa Allende, donde fueron visitadas las colonias Escolleras, El Faro, Vicente Lombardo y Ejidal, por funcionarios de SEDATU, UNAM, Desarrollo Urbano del Estado y Municipal, como parte de la elaboración de PTO.

En tanto, los otros tres polígonos se encuentran en la zona urbana, que incluyen las colonias Coatzacoalcos, Constituyentes, Cuauhtémoc, Lomas de Barrillas y El Manantial, que también están contemplados en el plan de combate a la pobreza. En total, suman 36 colonias dentro de este proyecto.

Cabe mencionar que, en septiembre pasado el Presidente Municipal firmó un convenio con la SEDATU para llevar a cabo el PMU, en donde se indica que uno de los requisitos de ley es contar con el PTO, que se realiza de manera tripartita entre la Federación, Estado y Municipio, siendo el Instituto de Geografía de UNAM la encargada de efectuar los estudios, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en el que se definieron los cuatro Polígonos de Atención Prioritaria (PAP).

Compártelo:

Categorías relacionadas: