Menu

DIF de Moloacán concientiza a la población en la detección oportuna del cáncer

Pláticas, historias de vida y representaciones  ayudan para informar a la población de la importancia de la prevención


Moloacán, Ver a 30 de octubre de 2019. Mediante pláticas de concientización, el Sistema DIF municipal, cumplió las expectativas para hacer conciencia en la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, con la campaña “Te Comparto mi Historia”, durante el Octubre Rosa.

Con la participación de más de mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV 44) y de las escuelas de Tlacuilolapan, la presidenta del organismo asistencial, la licenciada Thania Libertad Hernández Pérez y personal del área de salud, dieron a conocer las estadísticas a nivel mundial de las muertes de cáncer, por no detectarlo a tiempo, así mismo las técnicas de la autoexploración.

“Queremos agradecer la participación de los alumnos del COBAEV 44 de Villa Cuichapa, quienes por medio de representaciones nos ayudaron a dar el mensaje a nuestra población, también hemos compartido la historia de mujeres de nuestro municipio que han pasado por la enfermedad que marcó sus vidas”. Expresó Hernández Pérez.

Destacó que a pesar de que finaliza el mes de la lucha contra el cáncer, la campaña seguirá permanente para llegar a toda la población, por ello invitó a hombres y mujeres a acudir a las revisiones a los dispensarios médicos con los que cuenta el ayuntamiento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: