Menu

El 24 de noviembre debe renovarse dirigencia de MORENA

Este domingo, el Consejo Nacional de Morena aprobó que  Yeidckol Polevnsky deje la dirigencia nacional, el 24 de noviembre.
Cabe recordar que la mañana de este domingo, Polevnsky anunció que el CEN que encabeza convocó a Congreso Nacional el próximo día 17 en el deportivo Plan Sexenal.
En una votación rápida, los consejeros morenistas avalaron convocar a Congreso Nacional Extraordinario el 24 de noviembre, mismo que elegirá a Comité Ejecutivo Nacional (CEN) provisional y por tanto presidente y secretaría general interinos.
Con esto se dejaría fuera a la actual dirigente Yeidckol Polevnsky, luego de que el pasado jueves se presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) por presuntas irregularidades estatutarias
La nueva dirigencia interina conducirá el proceso interno de elección de liderazgos morenistas, luego de que el pasado 30 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección interna y ordenó reponer el proceso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: