Menu

Exgobernador de Tamaulipas pide amparo contra captura

El exgobernador de Tamaulipas Tomás N presentó un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por una acusación de comprar a través de testaferros y a precios subvaluados mil 600 hectáreas del patrimonio del Estado en la zona portuaria de Altamira.
El exmandatario estatal presentó su demanda de garantías ante el Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez, contra el mandato de captura girado por los delitos de lavado de dinero y peculado.
De acuerdo con la lista de acuerdos del juzgado, Tomás N no pidió en su amparo la suspensión de esta aprehensión girada el 4 de octubre de 2017 por Juan Manuel Ham Cortes, Juez Segundo de Primera Instancia Penal del Primer Distrito Judicial de Tamaulipas.
Sena Velázquez acordó celebrar el próximo 28 de noviembre la audiencia constitucional, misma que una vez llevada a cabo permitirá al juez federal dictar la sentencia del amparo.
Cabe señalar que esta acusación contra el exgobernador de Tamaulipas versa sobre terrenos patrimonio del Estado en la zona portuaria de Altamira, que fueron vendidos y revendidos en 2002 y 2007 a precios muy inferiores a su valor real.

Compártelo:

Categorías relacionadas: