Menu

Hacen concurso de cocina italiana


*Estudiantes de Gastronomía de la Universidad Istmo Americana presentan pizzas de autor y clásica, pasta rellena y postre.


Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos de quinto semestre de la Licenciatura en Gastronomía, modalidad escolarizada de la Universidad Istmo Americana (UIA), presentaron un proyecto denominado “Pizza´s Party”.
Se trató de un concurso, donde los jóvenes presentaron un menú de la gastronomía italiana, constituido por una pizza de autor, pizza clásica, pasta rellena y un postre.
Integrantes del primer equipo presentaron deconstrucción de pollo alla cacciatora como pizza de autor, una pizza cipiolo, lasagna de espinacas y de postre un tiramisú.
Mientras tanto, un segundo equipo presentó la deconstrucción de chiles en nogada como pizza de autor, pizza calzone, raviolis rellenos de queso ricotta, salchicha alemana y perejil y una panna cotta.
La actividad se efectuó con el objetivo de aplicar lo aprendido en la asignatura Gastronomía Italiana, innovando una nueva receta de pizza y desarrollando una presentación de la misma.
Durante el evento se contó con la presencia del rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora académica, Victoria Rodríguez Florente; el director de servicios escolares, Guillermo Toledo Enríquez; la coordinadora de servicios docentes, Beatriz Guzmán Gallegos y docentes de la facultad.
Cabe mencionar que la actividad estuvo bajo la supervisión del chef Armando Enrique Espinosa Bautista.


Compártelo:

Categorías relacionadas: