Menu

IMM, comprometido a trabajar contra la violencia de género

Coatzacoalcos, Ver.- En días pasados, el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Esmeralda Mora Zamudio, firmó junto con cinco municipios más del estado y autoridades de la Universidad
Veracruzana, un convenio para coadyuvar a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 En la firma de este acuerdo, llevada a cabo en la sala de juntas de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) campus Xalapa, asistió la Rectora de UV, Sara Ladrón de Guevara y las Directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres de Poza Rica, Norma Rosario Arango Gibb; de Orizaba, Elia Robles Salazar y Yadira Esther Hidalgo González, de la capital del estado. Asimismo, se contó con la presencia de la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann, quien atestiguo este importante evento. Es importante mencionar, que dicho acuerdo cubre las cinco regiones donde la Universidad Veracruzana tiene presencia.

De esta manera la máxima casa de estudios de Veracruz y el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, así como los demás municipios, reiteran el compromiso con la prevención y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres. “Tenemos bastante acercamiento y eso nos ayuda para poder ir trabajando en común, coadyuvándonos, acompañándonos y asesorándonos nosotros mismos, porque requerimos mucho, hay mucho por hacer y creo que esta igualdad sustantiva que queremos lograr se va a llevar a cabo con la ayuda de todos, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para poder hacerlo”, expresó Esmeralda Mora Zamudio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: