Menu

Impulsa Ayuntamiento producción de coco en zona rural.



Coatzacoalcos, Ver. - Con el objetivo de impulsar la producción del Coco en la zona rural del municipio, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, sembrará tres mil palmas de coco en los Ejidos Guillermo Prieto y Colorado.

Serán repobladas 20 hectáreas, en las comunidades mencionadas, a través del Programa Municipal para la Reforestación de la Palma de Coco, coordinado por la Regiduría Octava a cargo de Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, con la Comisión de Fomento Agropecuario.

Para garantizar la eficiencia del proyecto, se contempla la capacitación de los productores ejidatarios y personal de la regiduría antes citada, análisis del suelo, acompañamiento y recomendaciones técnicas por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de Tabasco.

Cabe mencionar que, actualmente los trabajos para la preparación del terreno se encuentran en la fase de trazado y ahoyamiento, por lo que se tiene contemplado concluir las actividades durante la presente semana, para posteriormente iniciar el programa con la plantación de esta especie.


AUTORIDADES MANTIENEN ACERCAMIENTO CON EJIDATARIOS

Durante la visita, para supervisar los avances de los trabajos para este proyecto, en una reunión con ejidatarios de Colorado y Guillermo Prieto, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, recalcó que la instrucción del Alcalde ha sido fortalecer la zona rural del municipio, para recobrar la esencia del sector productivo en la región.

Asimismo, agradeció la confianza que los hombres del campo han depositado en este programa impulsado por el Gobierno Municipal, asegurándoles que contarán con todo el apoyo y respaldo del mismo.

En estas actividades se contó con la presencia del Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; José Poixtan Uscanga, Director de Desarrollo Agropecuario Municipal y José Ángel Carrillo Cruz, Presidente del Comisariado Ejidal de Colorado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: