Menu

Inaugura Manola Giral Congreso de Salud


*Funcionaria de la UNAM reconoce los esfuerzos de la Universidad de Sotavento para realizar el evento académico con ponentes internacionales

Coatzacoalcos, Ver.-  El Primer Congreso Internacional de Atención Primaria de Salud con Enfoque Social y Cultural, que organiza la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sotavento, inició este jueves con 11 expositores de 5 países en el Centro de Convenciones.
El evento fue inaugurado por la directora general De Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, Manola Giral De Lozano.
“Es un evento importante para la región de América Latina y que es posible gracias al espíritu y la dedicación de la familia Rodríguez Caamaño”, expresó en su discurso la funcionaria de la UNAM.
BIENVENIDA DEL RECTOR
El rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, ofreció las palabras de bienvenida a las más de 500 personas presentes, entre estudiantes y profesionales de la salud.
Anunció que próximamente la US recibirá un premio en Malasia en reconocimiento a los 25 años de la institución y por sus niveles de excelencia académica.
DISTINGUIDAS PERSONALIDADES
En la ceremonia de apertura estuvo presente la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Paola Cabrera Antonio; Raquel Díaz Páez, directora de Educación, y el secretario de Gobernación, Noé García Joffre.
También estuvieron María Victoria Antón, premio nacional de enfermería comunitaria en España; Janna Sousa Rodrígues, representante de atención primaria en Brasil, y el cubano Ramón Coronado Mestre, especialista en medicina crítica.
Por parte del Grupo Educativo Sotavento, destacó la presencia del presidente del consejo, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; la directora de Posgrado, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, y la directora de Enfermería, Adela Martínez Perry.
Asimismo, estuvo como invitado especial el presidente del consejo de administración del Liberal del Sur, Lorrimer Álvarez Peña. También asistieron representantes del área de enseñanza de hospitales públicos y privados de la región.
MAGISTRAL CONFERENCIA
La funcionaria de la UNAM, Manola Giral De Lozano, impartió la conferencia “La Influencia de la UNAM Como Líder en la Formación de Recursos Humanos Para la Salud”.
El Primer Congreso Internacional de Atención Primaria de Salud con Enfoque Social y Cultural, que reúne a expositores de Brasil, México, España, Perú y Cuba, concluirá este viernes.





Compártelo:

Categorías relacionadas: