Menu

Inicia Jornada Nacional de Salud Pública


Se aplicarán más de 160 mil dosis de vacuna contra la influenza en Coatzacoalcos




Coatzacoalcos, Ver.- Este lunes inició la Jornada Nacional de Salud Pública “Es por tu salud y la de tu familia, participa”, a través de la cual se aplicarán en todo el municipio más de 160 mil dosis de vacuna contra la influenza, además de completar los esquemas de vacunación en niños menores de cinco años.

El Prof. Ciro Fernández González, Director de la Escuela Secundaria Técnica número 19, el cual dio la bienvenida al personal de la Jurisdicción Sanitaria número 11 y a las autoridades municipales, encabezadas por la Regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado, en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien exhortó a los estudiantes de este plantel a participar en dicha jornada nacional, llevándoles la información a sus padres sobre las ventajas de tomar medidas preventivas en materia de salud. “Si ustedes están bien, la sociedad va a estar bien”, mencionó.

Por su parte, Cuevas Rosado, aseguró a las autoridades de salud que el Presidente Municipal siempre “está ocupado y preocupado por la salud de los pobladores de Coatzacoalcos”, por lo que llamó a los jovencitos de la ETI 19 a convertirse en portavoces de la información que se brindará durante esta Jornada Nacional de Salud Pública, puesto que “la prevención es el medicamento más importante para la salud”, dijo al hacer la inauguración del evento a las 8:05 horas.

Tras la ceremonia inaugural se procedió a la aplicación de las primeras dosis de la vacuna en contra la influenza en jovencitos del primer grado.

En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alberto Artigas Sen, el Dr. Roberto Pacheco Espinoza, comentó: “básicamente, esta jornada está enfocada para que todos los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, tengan la cultura de la prevención, por lo que se aplicarán vacunas contra la influenza, muy necesarias en estos tiempos en que los cambios de temperatura pueden originar esta enfermedad”.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Regidor Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Sindica Yazmín Martínez Irigoyen, coordinadores de la Jurisdicción Sanitaria número 11, así como Directores de los Centros de Salud de la colonia López Mateos y de Agustín Hernández Mejía.

Compártelo:

Categorías relacionadas: