Menu

Promueve MOLOACÁN espacios para la inversión en el Interoceánico


-La presidenta municipal, Vicky Rasgado, dio a conocer la participación que puede aportar Moloacán y celebró que el presidente de México, le apueste al desarrollo del sureste mexicano.


Moloacán, Ver a 22 de noviembre de 2019. Moloacán cuenta con las condiciones necesarias para el impulso del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es un municipio petrolero, con producción de arena sílica y ganado,  que aportan riqueza al país, así los dio a conocer la presidenta municipal, Vicky Rasgado Pérez, durante su participación en la reunión con consultores de Singapur, responsables del Plan Estratégico.

La edil, en reunión en instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos expresó que una de las orientaciones más importantes es la definición de tipo de mano obra, la capacitación y las certificaciones al personal, para que los municipios involucrados puedan hacer su aportación y se generen fuentes de empleo.

“Celebramos el interés de nuestro presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por apostarle al desarrollo del sureste del país, Moloacán es un municipio que conecta a diversos sectores a través de la carretera de Nuevo Teapa y la estatal alterna a la autopista y tiene el espacio suficiente para generar un corredor industrial”, expresó.

El Corredor Interoceánico del Istmo, permitirá la factibilidad de infraestructura portuaria y se incentivará la atracción de las empresas privadas, inversiones públicas, el desarrollo de los puertos, gasoductos, ferrocarriles y zonas industriales para conectar los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: