Menu

Pruebas rápidas de VIH/SIDA en mercados públicos




Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH-/SIDA, que se celebra el 22 de noviembre, la Dirección de Salud Médica Municipal lleva a cabo detecciones rápidas de esta enfermedad en los centros de abasto de la localidad; en este día, estos estudios se realizaron en el Dispensario del Mercado Coatzacoalcos, ubicado en Benito Juárez esquina Corregidora.

El próximo viernes, estos exámenes se efectuarán en el Mercado Úrsulo Galván, en Aquiles Serdán entre Lindavista y Pino Suárez, de la colonia Benito Juárez Norte, de 10:00 a 13:00 horas.

RAZONES POR LAS QUE SE RECOMIENDA UNA PRUEBA DE DETECCIÓN

Los médicos de la Dirección de Salud Médica Municipal, exhortan a todos los jóvenes que ya tengan vida sexual activa y adultos, a que acudan a realizarse estas pruebas rápidas de VIH/SIDA, lo que les permitirá estar seguros de que se encuentran sanos, sobre todo si tienen varias parejas sexuales o no usan protección, como el condón.

En los puestos de detección, se recomiendan cuidados especiales en beneficio la salud de los habitantes, para que puedan ejercer su vida sexual de una manera plena y responsable.

Las personas corren riesgos de contraer esta enfermedad cuando han tenido alguna práctica como el sexo oral, vaginal o anal sin preservativo y si consumen algún tipo de droga a través del uso de alguna jeringa, si la misma ya fue utilizada por otra persona.

Se sugiere practicarse la prueba a las mujeres embarazadas, para evitar que se le pueda transmitir al bebé, en el embarazo, parto o lactancia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: